ORIGEN AFRICANO:
En los dominios de la tribu Bantú, existía el culto a los Nkisis, estos eran antepasados divinizados que tenian el secreto de curar el cual era llamado "mbanda"(traducido a la lengua portuguesa como Umbanda).
Los sacerdotes que profesaban este culto se los denominaba Kimbandas o los que se comunican con el más allá.
Cuando Portugal invade los reinos Bantúes empiezan una relación comercial y socio-cultural religiosa y es entonces que el Rey del Congo se convierte al catolicismo y es seguido por su pueblo; los bantúes son evengelizados y realizan una especie de sincretismo entre los santos católicos y sus antepasados divinizados.
Una parte de la tribu bantú no acepto el evengelio y provoca una revolución contra el rey de Congo - Manikongo - quien sostenía que todo aquello que no era parte del catolicismo era demoniaco. Los pueblos de Badangas, Balundas conjuntamente con el pueblo de Balubas conquistaron Angola y luego gran parte del territorio del Congo.
El rey de la tribu Bagandas Ngola Mbandi, de el surge el nombre de Angola, tenia apoyo de hechiceros que eran guardianes de las tradiciones Bantúes y poseían su bandera con los colores rojo y negro los cuales representan a la Kimbanda, estos colores fueron tomados con el tiempo para conformar la bandera de Angola.
Otra tribu que confrontaba al hombre blanco eran los Luba-Lunda pero ellos tenían su bandera de color rojo, negro y blanco, con el correr del tiempo un descendiente del rey de Congo unifica el pensamiento de las tribus vuelve a los orígenes africanos y declara la guerra a Portugal.
martes, 17 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario